miércoles, 15 de diciembre de 2010

NIEVE



¿Qué es la nieve?


Agua helada que se desprende de las nubes en cristales sumamente pequeños, los cuales, agrupándose al caer, llegan al suelo en forma de copos blancos.


Esto es lo que dice el diccionario pero, ¿es sólo eso?


Sin duda para mi, no. La nieve ha marcado mi vida, y de qué forma, desde que era un mocoso. 
Cuando yo nací  mi padre ya era un experto esquiador y en cuanto fuí capaz de ponerme en pie, me calzaron mis primeros "esquís" a la vez que mi madre hacía sus primeros pinitos. 
También he de decir que no todo fueron momentos buenos. Hubo una fase en mi aprendizaje en la que llegué a coger miedo y a pensar que no era para mí. Fué el paso de "La Raya" a "Salencias"(los habituales de San Isidro sabrán de qué hablo). Pero con la ayuda, en forma de bronca de mi padre, lo superé, y a partir de ese momento el esquí paso a formar parte de mí. A los pocos años saqué el título de profesor, labor que desempeñé durante 6 años en San Isidro y otros 3 en Fuentes de Invierno y que sin duda es mi gran vocación(frustrada).


Pero eso no es lo importante, lo importante es que sin la nieve no habría conocido a la mayoría de la gente que ahora forman mi grupo de amigos. Tampoco habría vivido momentos inolvidables en "Salencias" de noche, en "El Hotel", en "El Refugio", "EN LO DE GINA", en Fele.
Tampoco habría tenido nunca un bar en Felechosa. Durante poco tiempo, pero fue muy intenso e hicimos un número importante de amigos.
Sin la nieve, evidentemente, tampoco me habría atrapado ningún alud bajando San Isidro. Los que ocupábamos el coche en aquel momento sabemos que ahora mismo estoy escribiendo estas líneas de milagro y jamás olvidaremos aquella noche.
Incluso tengo que agradecer a la nieve haber conocido a Lore. Sin duda, de otra manera no habría sido posible.


Así que no vengan diciéndome que la nieve no es más que unos cristales helados de agua.


Es mucho más, es mi vida


PD: y nos estamos quedando si ella....

3 comentarios: